100 ladrones fueron multado $ 5,000 después de retrasar el partido de la categoría superior contra los Inmortales en el Valorant Champions Tour: Stage 1 Masters.
Una disputa sobre el ping de inicio de sesión de un jugador retrasó el inicio de la partida de cuartos de final entre Immortals y 100 Thieves en una hora. Con los torneos fuera de línea, el ping de inicio de sesión del jugador es extremadamente importante para la integridad competitiva. Tyson “TenZ” Ngo, actualmente cedido por Sentinels, atribuyó su salida inicial de la escena a problemas de ping. La falta de torneos fuera de línea ha obligado a algunos jugadores a competir profesionalmente desde ubicaciones externas.
Para lidiar con esto, 100 Thieves envió a su equipo a Los Ángeles, California, para asegurarse de que todos los jugadores jugaran en el mismo ping durante los torneos. Hicieron lo mismo en diciembre para el evento First Strike donde se adjudicaron la victoria sobre los Sentinels. Para el evento Stage 1 Masters, los 100 miembros de Thieves se reunieron en Los Ángeles para garantizar la mejor conexión. Aunque todos están en el mismo servidor, la discusión continuó.
En la disputa, 100 jugadores de Thieves ingresaron al campo de práctica del juego para evitar que los oficiales del torneo iniciaran el juego. Los lobbies personalizados solo se pueden iniciar si todos los jugadores están esperando en la cola. Esto desató una discusión entre los oficiales del torneo, los jugadores y el entrenador de 100 Thieves, Héctor “FrosT” Rosario.
Según Riot Games, FrosT se negó a aceptar la decisión del director del torneo y los trató de manera poco profesional. Además, FrosT amenazó al organizador del torneo después de recordarle que no iniciar el juego podría resultar en una posible descalificación. Según los informes, FrosT utilizó la presencia de jugadores y organizaciones en las redes sociales para amenazar tanto a Riot Games como a los oficiales del torneo. Debido a la falta de profesionalismo de FrosT, Riot Games lo coloca en un período de prueba competitivo. Esto durará mientras dure el Valorant Champions Tour 2021. Si bien Riot Games no ha aclarado, FrosT podría tener prohibido entrenar por completo si comete otro error.