El 8 de julio dará inicio a la parte cerrada de las competencias de clasificación VCT Challengers Three. La victoria aquí es importante, ya que aseguran que un equipo llegará a las Challengers Finals, y que tendrán una oportunidad en VCT Masters Three: Berlín.
Dos de esos equipos que buscan una oportunidad en las Challengers Finals son XSET y Rise, quienes se enfrentarán en los cuartos de final del clasificatorio final de Challengers Three. El ganador pasará a las semifinales superiores, y el perdedor caerá al soporte inferior para luchar por su vida en el torneo.
XSET tenía una cantidad conocida en NA VALOR por un momento. Han vencido a equipos de renombre anteriores, tuvieron la ventaja de ganar los eventos de cierre de Challengers. No hay más espacio para decir que ya no son subpadres generales, están entre los 10 mejores equipos de la región en casi todas las métricas. Con un montón de nuevos plugins Zachary “zekken” Patrone e IGL Rory “dephh” Jackson, XSET es una lista pendiente de la serie uno; solo necesitan los resultados para respaldarlo.
Si alguien es la piedra angular de este enfrentamiento, ese es Rise. Sin embargo, después de una victoria por 2-0 sobre Built By Gamers y un 2-0 estelar sobre el roster de Cloud9 Blue, podría pasar el tiempo para tomar en serio esta iteración de Rise como un competidor en el servidor. Será hora de que este equipo se mantenga unido y obtenga el mismo nivel de éxito en el servidor, pero hasta ahora tienen una buena mano.
A pesar del reciente aumento de Rise, XSET debería tener la ventaja en este enfrentamiento. Recientemente han tenido éxito y agarran el mate para asegurarse de que están mucho mejor. Si Rise va a continuar su carrera milagrosa, debe estar detrás de Phat “supamen” Le, quien se destacó contra Built By Gamers y Cloud9 como un destacado.
Su trabajo será cortado para el ganador de este juego. Avanzarán a las semifinales donde espera un ganador de los Sentinels o Gen.G.