¿Cómo optimizar juego Valorant?

Para poder tener una experiencia de juego plena, es necesario que el rendimiento de nuestro PC sea el óptimo, y que los recursos destinados a ejecutar Valorant sean suficientes. Para poder asegurarte de esto último, puedes cambiar la prioridad de que le da tu PC a Valorant.

Para cambiar la prioridad de ejecución de un proceso, lo primero que debes hacer es abrir el Administrador de tareas de Windows (pulsando Control + Shift + Esc) para poder ver la lista con todos los procesos que tenemos abiertos en el equipo. Una vez chequeada la lista, puedes aprovechar y cerrar procesos que consideres innecesarios, que a veces se quedan abiertos en segundo planto o también limitar las app que se ejecutan nada más encender el ordenador, pulsando en el apartado Inicio y limitando qué aplicaciones quieres durante el arranque.

Para establecer Valorant como prioridad, puedes buscarlo en el listado -> botón derecho -> Ir a detalles ->  Establecer prioridad -> Alta. Esta prioridad es la recomendada, si le otorgamos más, es posible que otros procesos necesario para el funcionamiento del PC no se ejecuten correctamente y nos de aún más problemas de rendimiento.