Cómo reparar la pantalla negra de VALORANT en el error de inicio

Si bien no habrá mucho que pueda hacer cuando los servidores estén inactivos, otros errores que le impiden jugar el juego a veces pueden ser un rompecabezas.

Hay un puñado de códigos de error que Riot Games ha reconocido desde entonces. A pesar de ser bastante autoexplicativo, la pantalla negra no tiene códigos de error en el error de inicio, lo que significa que no recibirá ningún consejo sobre cómo solucionarlo.

Si bien Riot no comentó sobre el error en sí, innumerables miembros del público compartieron los métodos de solución que les funcionaron en redes como Reddit.  Los siguientes métodos pueden darle la oportunidad de corregir el error.

Actualice su controlador de gráficos

Una actualización de un controlador de gráficos puede ser una posible solución. La mayoría de los errores de pantalla negra son el resultado de errores de software que pueden ser causados ​​por su controlador de gráficos.  Teniendo en cuenta que los desarrolladores de juegos siempre están utilizando el software más reciente para introducir más funciones en los juegos, su juego puede causar una falla por estar bloqueado en un controlador más antiguo.

Los usuarios de NVIDIA pueden probar los datos del fabricante con Escaneo inteligente , que detecta automáticamente su modelo de GPU y le solicita que descargue el último software disponible. Los fanáticos con GPU AMD pueden comprobarlo en el Instalador de software AMD, que descarga e instala los controladores más recientes para su tarjeta gráfica.

Cambie las variables a su entorno

Hay una solución sugerida por un miembro del personal de Riot, y es cambiar la variable de entorno en su computadora.

Ete tipo de errores son el resultado de un error de OpenSSL que afectaba a ciertas CPU. Para cambiar su variable de entorno, deberá hacer lo siguiente:

  • Haga clic en el botón Inicio y busque Variables de entorno.
  • Haga clic en Editar variables de entorno del sistema.
  • Vaya a la pestaña Avanzado y seleccione Variables de entorno.
  • Seleccione Nuevo en Variables del sistema hacia la parte inferior derecha de la pestaña.
  • Escriba o pegue OPENSSL_ia32cap como Nombre de variable.
  • Pegue o escriba “~ 0x200000200000000” sin las comillas para Valor variable y haga clic en Aceptar.

Reinicie su sistema antes de intentar iniciar Valorant. También se recomienda nuevamente permitir que los cambios se apliquen.

Reinstalar Valorant o muévelo a una unidad diferente

Si las dos primeras correcciones no parecen funcionar para usted, es posible que esté lidiando con archivos de juegos corruptos. Desinstalar y reinstalar Valorant la mejor manera de asegurar de que todos los archivos de su juego estén en la mejor forma, pero también hay otro método que puede implementar, el lanzador para comprobar sus archivos de Valorant.

Una vez que mueva su juego de un disco duro a un SSD, o viceversa, el lanzador verificará automáticamente todos los archivos para asegurarse de que todo esté en orden. Esta es una forma más rápida de asegurarse de que los archivos de su juego estén bien, pero optar por el primer método le permitirá la posibilidad de eliminar los archivos del juego corruptos con mayor certeza.

Asegúrese de que no haya casos de errores Valorant trabajando en segundo plano

En los casos en que experimente el problema de la pantalla negra después de volver a iniciar sesión una y otra vez, existe la posibilidad de que haya un caso de error trabajando en segundo plano. Esto evitará un nuevo caso desde el lanzamiento, generalmente hace que los jugadores se queden atascados con una pantalla negra, o es posible que su juego no se inicie en absoluto.

Para solucionar este problema, necesitará:

  • Abra su Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de herramientas y seleccionando Administrador de tareas.
    • Alternativamente, puede usar la combinación Ctrl + Alt + Delete para iniciar el Administrador de tareas.
  • Vaya a la pestaña Detalles y elimine el los porcesos de Valorant.
  • Cuando estés seguro de que ningún proceso de Valorant está trabajando en segundo plano, intente reiniciar el juego.

Las tareas relacionadas con el software anti-trampas del juego incluirán Vanguard, Riot Games Launcher y el propio archivo ejecutable del juego.

Póngase en contacto con Riot

Si bien una de las configuraciones anteriores debería funcionar para corregir el error en la mayoría de los casos, es posible que tenga este error por una razón desconocida. Si ese es el caso, querrá ponerse en contacto con Riot e informarles de la situación junto con todos los pasos de solución de problemas.

El equipo de soporte de Riot puede revisar sus registros y verificar qué está causando el error en su sistema y brindarle nuevos métodos de solución para probar.

En raras ocasiones, el problema puede resolverse por sí solo con parches de seguimiento. Esto suele ocurrir si el problema de la pantalla negra es generalizado.