Dondequiera que vaya, lo seguirán: cómo zekken saltó a la fama en los deportes electrónicos con el apoyo de sus padres

A menudo se podía encontrar a un joven Zachary “zekken” Patrone con un control remoto de Wii fuertemente agarrado en su mano, asumiendo la posición como si el control fuera una bola de boliche. Estaba tratando de vencer a su padre en un juego de deportes wii bolos, y la mayoría de las veces, perdía. A veces se frustraba o lloraba, pero sus padres siempre estaban ahí para asegurarse de que estaba bien.

A medida que crecía, sus padres, Paul y Zaida Patrone, se convirtieron en algo más que el “jugador dos” en un deportes wii partido de bolos Lo que no sabían en esos días de bolos virtuales y tenis simulado era que estaban construyendo el impulso competitivo de Zekken y cuáles serían las habilidades que necesitaba para ingresar a los deportes electrónicos profesionales.

Mientras que muchos padres de aspirantes a atletas de esports o jugadores ocasionales pueden empujar a sus hijos hacia carreras profesionales más tradicionales, los padres de zekken pasaron de ser participantes felices en actividades familiares a miembros honorarios de un equipo de esports. A lo largo de todo, sin embargo, Paul y Zaida han sido los dos mayores partidarios de zekken. El joven de 17 años VALORANTE prodigy encontró el éxito en los juegos competitivos al principio de su carrera y sus padres lo siguen a todos los eventos a los que asiste.

Una estrella de los esports en ciernes, incluso a una edad temprana

Cuando la Wii era popular, la familia jugaba deportes wii casi tan competitivo como juega zekken VALORANTE ahora.

“Cuando [zekken] era muy joven, jugaba contra mí en la Wii, y lo estaba aplastando, y no lo dejaba ganar porque en la vida, nadie te deja ganar ”, dijo Paul. “Así que él se enfadaba y yo decía ‘en un par de años me vas a ganar’, y lo estaba”.

Muchos padres permitirán que sus hijos jueguen videojuegos, pero un porcentaje menor realmente juega con ellos. Zekken creció en un hogar donde era una actividad de unión para él y su padre. Siempre que sus calificaciones fueran buenas y sus responsabilidades estuvieran a cargo, su madre no se oponía a la cantidad de tiempo que dedicaba a los juegos, y su padre disfrutaba jugar con él.

A la edad de 13 años, zekken asistió a un Super Smash Bros torneo en un colegio cerca de su casa y se “enrolló”. Durante ese mismo torneo, hubo un Supervisión competencia sucediendo en un escenario. Zekken comenzó a mirar y después de su primera experiencia viendo un torneo de esports en vivo, quiso aprender más sobre la escena.

Tras su primera incursión en los esports con Super Smash Broszekken comenzó a jugar CS: IR pero no a nivel profesional. recogió VALORANTE en el primer día de su lanzamiento, dándose cuenta desde el principio de que podría ser un juego para volverse profesional. Comenzó a jugar con amigos y finalmente se abrió camino en equipos organizados.

¿A la gente le pagan por jugar videojuegos?

Zekken sirvió en algunos primeros VALORANTE equipos como Wichita Wolves, Phoenix1 y Noble antes de que llamara la atención de XSET. XSET, desde el comienzo del VCT, ha sido considerado como un equipo de primer nivel, por lo que este fue un gran movimiento para los jóvenes. VALORANTE jugador y marcó el primer gran contrato de su carrera en los deportes electrónicos.

Imagen a través de XSET

Zaida recuerda cuando su hijo se le acercó con el contrato. Como madre que sabía poco sobre cómo funcionaba el lado comercial de los deportes electrónicos, recuerda haber hecho muchas preguntas cuando zekken se acercó a ella con la oferta de XSET.

“Mi primera reacción fue, eso es una estafa”, dijo Zaida. “¿Cómo alguien te pagará? Como padre, ¿sabes? y soy viejo No juego videojuegos. … Dije ‘¿revisaste el Better Business Bureau? Noticias falsas. Esa fue mi primera reacción. [He was] siendo menor de edad, por supuesto que cualquier padre protegería a su hijo”.

Paul reaccionó todo lo contrario. Él y Zekken habían pasado tiempo viendo deportes electrónicos en ESPN juntos, y los dos sabían el impacto de lo que significaba este contrato para la carrera potencial de su hijo en VALORANTE.

“Yo estaba como ‘déjame ver el contrato'”, dijo Paul.

Zekken dice que les presentó el contrato a sus padres y, aunque su madre podría haber estado un poco preocupada por todo el asunto, el personal de XSET abordó todas sus preocupaciones.

“Estaban realmente entusiasmados con la perspectiva de unirse a XSET”, dijo zekken. “Especialmente después de hablar con [COO Marco Mereu] y [VALORANT head coach Don “syykoNT” Muir] sobre eso Ambos realmente ayudaron a que mis padres se involucraran en todo el asunto de los deportes electrónicos”.

Por estas fechas el año pasado, el 26 de junio de 2021, zekken se unió oficialmente a XSET y sus padres lo han seguido a todos los torneos desde entonces. Dijeron que si va a un país diferente para un evento de Masters, lo seguirán allí también.

El estigma negativo de los videojuegos se desvanece

Muchos padres, cuando se les presenta la oportunidad de permitir que su hijo adolescente se convierta en parte de un equipo profesional de deportes electrónicos, se resisten a la idea. Los padres solían luchar con la idea de que sus hijos pasaran tanto tiempo en un juego, y mucho menos jugando videojuegos como carrera, especialmente cuando todavía están en la escuela. Pero los tiempos están cambiando.

Seis de cada 10 padres dicen que los videojuegos no tienen un impacto negativo en sus hijos, según un estudio realizado por Centro de Investigación Pew en 2008. Aunque el estigma negativo de los videojuegos se está convirtiendo en positivo, los padres todavía no suelen aplaudir la idea de que sus hijos los jueguen como una opción profesional.

Pero Zekken creció jugando videojuegos con su padre. Incluso hasta el día de hoy, Paul juega VALORANTE y con gusto hablará sobre el juego y cómo domina Omen con los fanáticos en torneos y eventos.

Zekken y su padre solían ver ESPN 2, que a veces estrenaba partidos de esports. Paul animó a zekken a investigar los deportes electrónicos, a pesar de que su esposa no tenía ni idea de que era un concepto, o que Paul y su hijo solían ver partidos de deportes electrónicos juntos.

“Vería a ESPN 2 jugar deportes electrónicos como Super Smash Bros, que le gustaba jugar y en el que era muy bueno, así que lo puse en su televisor y dije ‘mira a la gente le pagan por jugar ese juego, mira eso’”, dijo Paul. “Traté de animarlo, y [Zaida] No tenía idea de que a la gente le pagaban por jugar videojuegos”.

Aunque no sabía mucho sobre deportes electrónicos, sabía que cuando viajaban para las vacaciones de primavera o de vacaciones, su hijo jugaba constantemente en su DS o juegos en su teléfono como choque de clanes.

La carrera profesional de Zekken y su futuro en los esports

Antes de que despegara su carrera profesional en los deportes electrónicos, los padres de zekken lo imaginaban como un profesional altamente educado, como un médico o un abogado. Cuando era más joven y los adultos le preguntaban qué quería ser, Zekken decía que quería ser deportista profesional. Practicó deportes mientras crecía y siempre fue competitivo por naturaleza, según sus padres, por lo que una carrera en los deportes electrónicos se alineó con su deseo de competir.

“Solo vivimos una vez, tenemos que dejarlo vivir su vida”, dijo Zaida. “Quiero que sea feliz, exitoso, seguro y saludable”.

Sus padres esperan que equilibre sus calificaciones de la escuela secundaria mientras está en una carrera profesional. VALORANTE equipo, que sin duda le quita mucho tiempo. La mayor parte de su carrera profesional comenzó después de la pandemia de COVID-19, por lo que no estuvo físicamente en la escuela durante gran parte de su tiempo con XSET. Hace malabares con la escuela, las actividades extracurriculares y la práctica con XSET, y aun así se las arregla para tener una o dos horas de tiempo libre durante el día.

Zaida ve a su hijo como un erudito y zekken le ha dado la razón. Está en el cuadro de honor de su escuela secundaria y mantiene buenas calificaciones a pesar de tener las responsabilidades y restricciones que conlleva estar en una carrera profesional. VALORANTE equipo como el XSET. Zekken dijo que sus padres lo ayudan con la confianza para poder hacer ambas cosas.

“Siento que mis padres me apoyan mucho en mi carrera en los deportes electrónicos y tener ese tipo de respaldo realmente me ayuda a tener confianza en mi elección de seguir este tipo de carrera”, dijo zekken.

Aunque Zekken está contento con el camino que está tomando actualmente, siempre tiene la universidad como respaldo. Con excelentes calificaciones y una sólida ética de trabajo, es probable que ingrese a una buena universidad si continúa con su educación en el futuro. De momento, él y el resto del XSET VALORANTE El equipo está mirando hacia el próximo evento Masters, para el que están tratando de clasificarse.

XSET está preparado para un lugar en Masters ya que les ha ido increíblemente bien en el torneo VCT Challengers Stage Two. Fueron 4-1 en la fase de grupos y comenzaron el grupo de playoffs en las semifinales. Después de ganar su revancha contra 100 Thieves, ahora solo tienen un juego más por delante para llegar a su primer torneo internacional.

Solo les falta ganar contra OpTic Juego de azar para llegar a la gran final. Si pierden, tendrán que pasar por FaZe Clan o NRG antes de marcar sus boletos para Masters.

El segundo evento Masters de 2022 se jugará en Copenhague, por lo que si XSET llega al Masters, los Patrones reservarán sus vuelos a Dinamarca para la primera aparición internacional de zekken en un campeonato profesional. VALORANTE.