El personal de THESPIKE alega que el director ejecutivo debe más de $ 40,000 por trabajo no remunerado

Miembros activos del equipo de redacción de VALOR Cobertura del sitio web THESPIKE Acusaron al jefe Artur Minacov de deber más de $ 40,000 a contratistas actuales y anteriores por meses de trabajo no remunerado.

Mostafa Hossam alega que no le pagaron por meses de trabajo realizado en el sitio. También acusó a Minacov de “falsas promesas” sobre cuándo llegaría el pago, así como “otras promesas de proyectos” que THESPIKE eventualmente financiaría. Otro escritor de Shawn “Germanicus” Heerema dijo que debe alrededor de $ 2.500 CAD. Estos miembros del personal utilizaron la cuenta de Twitter oficial de THESPIKE para retuitear sus acusaciones en la línea de tiempo oficial de la cuenta.

Ambos escritores dijeron que todo el equipo envió mensajes a Minacov en Slack y emitieron un ultimátum de que no harían cobertura para Reykjavik Masters hasta que les pagaran. Se dice que Minacov no les respondió, por lo que hicieron públicas sus declaraciones. Minacov respondido en Twitter, diciendo “todo el dinero que me debes [THESPIKE] se cuidará a los veteranos y soldados actuales. ”

En una llamada de Discord, Minacov dijo que siempre ha pagado “hasta los últimos meses” y admitió que es “muy malo con el dinero”. Dijo que había donado “más de $ 400k de su propio dinero” en donaciones y donaciones a “pequeños streamers en la comunidad” durante el año pasado, pero no respondió por qué no podía pagar a los contratistas de THESPIKE.

Esta no es la primera vez que Minacov recibe un cargo de pago a los contratistas de THESPIKE. A principios de abril, varios excontratistas hablaron con Dot Esports sobre trabajar con Minacov, quien alegó que se les debía dinero, que a menudo entrega pagos atrasados ​​y que creó un entorno de trabajo poco profesional. Se refirieron uniformemente a un patrón de disculpas, compartiendo fotos de Minacov afirmando que está esperando un “cheque [to] claro “, diciendo que” comí [an] ATM en Kosovo ”, o ignore todas las súplicas. Una persona también dijo que Minacov cambió de moneda cuando estaba pagando facturas para deducir el monto acordado.

La mayoría de los antiguos contratistas parecen haber recibido un pago, aunque Minacov enfrentó acusaciones similares en 2018 cuando era director ejecutivo de EnVision Esports. Supervisión personal. Minacov fue acusado por compañeros y jugadores de que se les debían miles de dólares en pagos atrasados. Le dijo a Dot Esports en ese momento que no se les pagaba “principalmente por frustración [his] al lado de invertir tanto dinero en algo claramente. “El equipo se retiró después de terminar entre los cuatro primeros durante 2018 Supervisión Contendientes en América del Norte.

El ex profesional de EnVision William “Crimzo” Hernández le dijo a Dot Esports en abril de 2021 que cree que Minacov “eventualmente” pagó a los jugadores. Los otros jugadores contactados no respondieron a una solicitud de comentarios. En la llamada de hoy, Minacov dijo que los jugadores de EnVision tenían “algo en mi contra” y se refirió al ex entrenador Robert “Roflgator” Malecki con una mezcla homofóbica.

Durante la investigación anterior, los ex miembros de THESPIKE compartieron capturas de pantalla de Minacov haciendo algunos comentarios inapropiados en el canal de Slack del equipo.

Minacov dijo que un contratista de ascendencia afgana e india parecía “un terrorista” unas semanas antes de publicar la publicación. El CEO también dijo que “violaría” una publicación competitiva e hizo algunos comentarios homofóbicos, incitando a un contratista a presentar una queja y amenazando con renunciar. Minacov se disculpó por el comportamiento en un mensaje privado, diciendo que mantendría a Slack “profesional”, el “ambiente de trabajo limpio”, y garantizó que no volvería a suceder.

En abril, Minacov se negó a comentar sobre declaraciones específicas hechas en la compañía Slack.

Y es “[doesn’t] recordándole que diga estas cosas ”, advirtió contra cualquier declaración hecha“ fuera de contexto. Cuando se le preguntó en ese entonces sobre los pagos adeudados a los antiguos contratistas, confirmó “dinero [was] no es el problema ”, y explicó que“ necesita hacerlo mejor ”en la gestión de las finanzas de la empresa.