La primera etapa del Valorant Champions Tour terminó con la coronación de campeones Masters de todo el mundo. Estos equipos superaron la serie de clasificación, los Challengers, y se enfrentaron a los mejores en sus respectivas regiones. Los ganadores del Masters también obtuvieron 100 puntos de circuito para el principal evento de fin de año, Champions.
La competencia internacional está programada para finales de mayo, por lo que hasta que se complete este proceso de clasificación, son los mejores equipos de cada región.
Japón, Corea y Sudeste de Asia
Entre los equipos asiáticos de Valorant que participaron en los primeros eventos de Masters, Corea Huelguistas de la visión fueron los más dominantes. El equipo aún no ha perdido en 2021, gracias a su juego dominante y al formato VCT de Corea que permite empates en la fase de grupos. Incluso tienen la fama de ser uno de los mejores equipos del mundo debido a su consistencia y juego táctico. Vision Strikers ganó 3-2 sobre NUTURN en la final del Masters, cerrando la serie 13-2 en Ascent.
En el sudeste asiático, el equipo X10 Esports de Tailandia ganó la corona de Masters 3-2 sobre el Team SMG. X10 Esports avanzó a la final, sin perder una carta en el evento principal de eliminación. El equipo de SMG, mientras tanto, se fue a tres cartas en cada set. SMG incluso se clasificó para el evento gracias a una carrera de bifurcación más baja en Challengers Three. La racha fue estrecha en todo momento, pero X10 Esports se alejó 13-9 de Haven en el mapa final.
Crazy Raccoon ganó la corona enfadado contra Japón. El equipo venció a Crazy Jupiter, un equipo de primer nivel que aún no había perdido en 2021 en este momento. La última pérdida registrada de Crazy Jupiter se remonta a octubre de 2020 a manos de Vision Strikers. Crazy Racoon vino del soporte inferior después de que Crazy Jupiter los derribara en la final del soporte superior. Pero, Crazy Raccoon se recuperó y venció al equipo superior de manera convincente, 3-0.
América Latina, Brasil y América del Norte
Para las Américas, cada final de Masters fue un puntapié inicial, ya que las tres regiones vieron cómo sus finales de Valorant terminaron 3-0. Los Sentinels ganaron la corona en Norteamérica mientras el equipo pasaba por la competencia, perdiendo solo una carta en todo el torneo. En Brasil, Team Vikings huyó con el título de Masters contra los campeones de First Strike Gamelanders. Ambos equipos tenían puntos dominantes para la gran final, pero Equipo de vikingos ganó una engañosa victoria por 3-0. Cada carta tuvo al menos 22 turnos en un agresivo intercambio de ida y vuelta.
En Latinoamérica, dos equipos chilenos han ingresado a la gran final del Masters. Los australianos ganaron el título de Masters en una final 3-0 contra Wygers Argentina. La racha fue más unilateral que la de Brasil y América del Norte, ya que Wygers Argentina no pudo ganar 10 rondas en una sola tarjeta.
Europa y Oceanía
Entre las regiones europeas (Turquía, CIS y Europa en general), las principales finales de Masters europeos fueron, con mucho, las más cercanas. En la región de la CEI, Gambit Esports ganó el título con relativa facilidad. El equipo dominó su región fuera de First Strike y ganó la corona 3-0 contra ForZe. En Turquía, Futbolist ganó un título de Masters de la misma manera. El equipo solo dejó caer una tarjeta y ganó el evento sobre su rival, BBL Esports.
En la Gran Final europea, Acend ganó el título en Team Heretics. Acend era un equipo poco conocido antes de la clasificación del Masters y pasó por muchos favoritos del torneo para ganar el Masters 3-2. Para Oceanía, ORDER ganó el título de Masters en Mindfreak. Los dos equipos intercambiaron cartas de un lado a otro, pero ORDER cerró fácilmente la serie en Acend 13-8.