Estos son los agentes VALORANT más seleccionados en Norteamérica de VCT Phase One

Novecientos cuarenta y seis mapas completos se jugaron durante la primera fase completa del VALOR Tour de los Campeones en Norteamérica.

Ese número incluye los clasificatorios abiertos para los tres eventos Challengers, sus clasificatorios finales y la competencia Masters final. Al final de los Masters, los Sentinels se mantuvieron erguidos y pudimos ver al agente recoger datos de todo el escenario.

En comparación con los datos que observamos desde el inicio del Primer Golpe hasta justo después de su final, vemos más variación en la categoría de centinela y duelista, con algunas caras conocidas en la parte superior e inferior.

Los tres grandes: Omen, Sova, Jett

Todos saluden al rey sombrío, viva un reinado. Omen es el mejor perro de los meses anteriores e incluido el First Strike, y ese régimen también se está expandiendo a Europa. En toda la Fase Uno de la ONU, tuvo una tasa de selección general del 90 por ciento. Bind todavía tiene la tasa de recogida más baja con un 85 por ciento, y en Masters, fue seleccionado en los 33 mapas jugados.

Sova, que tuvo una tasa de recuperación del 84 por ciento, sigue destacando como el número dos sin duda; una selección casi automática que utiliza algunos de los mejores y más brillantes juegos como Spencer “Hiko” 100T Martin y Shahzeeb “ShahZaM” Khan Sentinels.

Sus tasas de selección en Ascent, Bind y Haven son todas más altas que las tasas de Omen. Pero la gran caída ocurre en Split. En 112 mapas Split, Sova se jugó una vez, en la final inferior de Challengers Two con Amgalan “Genghsta” de Negakhbayar, un mapa que IMT perdió.

Jett, seleccionado el 73 por ciento de las veces, se perfila como la mejor opción para los duelistas. Superestrellas como Tyson “TenZ” Ngo y Andrej “babybay” Francisty son los que marcan la diferencia de primer nivel para sus equipos, y su tasa general aumenta desde el 60 por ciento en Europa. Connected tiene la tasa de mapas más baja con un 49 por ciento, pero se ubica en un 85 por ciento en Haven y un 81 por ciento en Icebox. América del Norte, en su conjunto, usa más duelistas, pero Jett salta a la cima de la lista con facilidad.

América del Norte tradicional VALOR La alineación consta de los tres agentes principales, un duelista adicional y un centinela. Para ambas reglas, observamos cómo se dividen los agentes dentro del grupo de mapas.

Segundo trío de duelistas: Raze, Phoenix, Reyna

Mientras que algunos equipos como 100 Thieves corren con un solo trazador de líneas de duelista, y mientras que TSM a menudo usa el triple duelista, la mayoría de los equipos en Norteamérica eligen el trazador de líneas estándar de duelista dos.

Raze tiene la tasa de selección general más alta de los duelistas restantes, con un 49 por ciento en general. Masters tuvo esa tasa mucho más alta, con una tasa del 70 por ciento entre los mejores equipos en la recta final. En general, tiene una selección muy alta de Binding (90 por ciento) y Split (90 por ciento); ella es la segunda agente más elegida en estos mapas y sus explosiones y granadas son las que mejor se utilizan.

La tasa de fuego general de Phoenix es del 33 por ciento, pero tiene muchas carreras en Haven, donde se juega el 58 por ciento del tiempo. Haven tiene muchas esquinas para destellar, esconde lugares para agarrar antes de usar su extremo y puntos de estrangulamiento que puede tapar con su Blaze.

Reyna tiene una calificación general del 29 por ciento, pero obtiene un impulso bajo Ascent con una tasa de selección del 47 por ciento, que es la quinta tasa de selección de agentes más alta en ese mapa en general. Leer es una excelente ubicación en el medio del área de ascenso abierta y las paredes en las entradas principales al sitio. Además, hay muchos cachorros y rincones para esconder a Reyna después de usar Dismiss en Soul Orb.

Divide al centinela: Cypher, Killjoy, Sage

Imagen a través de Riot Games

Al igual que con el duelista secundario de la composición de la ONU, los deberes del centinela se dividen entre tres agentes según el mapa que se esté jugando.

Easy Cypher es el más popular en general, con una tasa del 54 por ciento, la cuarta tasa más alta de cualquier agente en general. Específicamente, es muy favorecido en Bind y Haven, con tasas de recuperación del 78 y 76 por ciento, respectivamente. Ambos mapas tienen ubicaciones de bombas que puede bloquear con cuerdas y jaulas, así como largos caminos a sitios que puede ver con su cámara. El único mapa que no se selecciona regularmente es Icebox, con una tasa de solo el 7 por ciento.

Killjoy es más popular en Norteamérica desde First Strike, con una tasa de selección general del 35 por ciento. Ella va a ser un centinela impulsado por los servicios públicos tanto en Ascent como en Icebox, y sigue siendo muy popular en Split. Algunas de las mejores tácticas del juego, como el “acero” Josh 100T Nissan y Mehta “FNS” Pujan Envy, dividen su tiempo entre Killjoy y Cypher. Entre los dos, el rol de centinela se cubre en todo el grupo de mapas.

Pero eso todavía deja a Sage, quien aún emerge como una elección popular en Icebox (67 por ciento) y Split (61 por ciento). Eliminar muros del sitio B en Icebox es muy popular para atacar y defender sitios, y sus muros y naranjas lentos son útiles en ambos mapas. Sus tacones y acabados realmente ayudan a los equipos que prefieren los primeros gusanos mientras juegan estos mapas.

Fondo del cañón: Violación, Azufre, Skye, Viper, Yoru

Pantalla a través de Riot Games

Con la excepción de Split Breach, que se seleccionó el 34 por ciento de las veces, ninguno de estos agentes tiene una tasa general de selección o mapa superior al 20 por ciento. Ninguno de estos agentes fue seleccionado en absoluto por Masters, excepto Violation. Aparte de la popularidad de Split durante los Challengers, se usaba regularmente en Bind and Haven solo durante Masters.

Brimstone, Skye, Viper y Yoru son los agentes menos seleccionados en Norteamérica. Este patrón es similar al patrón visto en Europa durante la Fase Uno de VCT con la excepción de Viper, que fue muy popular en Icebox al otro lado del océano.

La tasa de selección del 1 por ciento de Yoru es una señal de que se necesitan desesperadamente agentes de mejora y / o ajustes. Es probable que Astra, que no estuvo disponible en la fase uno, tenga números altos al final de la fase dos, ya que algunos equipos han hablado de lo poderoso que es su equipo.

Explore consolas de próxima generación, nuevos juegos populares, ofertas de juegos destacados, ofertas de juegos relámpago y más.