En marcado contraste con el golpe de un Liquid Team luchando contra Oxygen al principio del día, Fnatic VALOR ganó una relación más cercana con Gambit en las semifinales de la final de los Challengers de EMEA. Con la victoria, Fnatic se ha asegurado un lugar junto a Leacht en LAN Masters Two Reykjavík a finales de mayo.
Map One on Icebox fue una competencia unilateral (13-6) en nombre de Fnatic, ya que en la segunda serie consecutiva, el equipo perdió con la primera selección de mapa mal. El último mapa Jita “Derke” Sirmitev, con menos de un mes de su mandato en Fnatic, tenía un gran mapa de Jett.
Gambit estaba ansioso por robar un mapa en la selección de Fnatic de Bind, con una final de 9-3 en el medio tiempo después de su lado defensivo. Pero Fnatic respondió con una exhibición de defensa aún más impresionante, ganando 10 de las otras 12 rondas para regresar y construir el mapa 13-11, y la serie 2-0. Derke tuvo otro gran juego en Bind, esta vez en Sova, y se complementó con una excelente actuación de Domagoj “Doma” Fancev en Raze.
Fnatic y Team Liquid se enfrentarán el domingo 2 de mayo en la gran final de cinco por el derecho a presumir y más premios en efectivo, pero la misión se ha cumplido. Habiendo recibido los dos primeros lugares en las Finales de los Challengers de EMEA, su lugar en Masters Two está asegurado.