Cloud9 Blue lanzó el VALOR La Final Two Challengers de la Liga de Campeones de la ONU con una victoria neta contra el Envy. Algunos consideraron a Cloud9 como un estudiante universitario que asistirá al evento, pero esta victoria dominante muestra cuán fuerte puede ser la última iteración del equipo.
Una de las incorporaciones más recientes al equipo es Ricky “Floppy” Kemer, quien se unió al roster a principios de este mes. Floppy fue parte del Q9 anterior CS: GO un proyecto llamado el “Coloso” antes de ir a VALOR.
Floppy habló con Dot Esports después de que Cloud9 Blue se enfrentó a Envy y discutió cómo se adaptó a un nuevo equipo y juego y por qué eligió a uno de los agentes más desafiantes para dominar.
Floppy usó Astra, el controlador más nuevo en VALOR, contra la envidia. Recientemente usó Omen, que es un controlador más accesible de usar y un cambio natural para los jugadores de CS: GO que cambian a VALOR. Un movimiento flexible hacia Astra sorprendió exclusivamente a los fanáticos, pero fue una elección obvia para el jugador talentoso.
“Astra ahora es solo un gran OP. Todo su conjunto de habilidades es una locura para mí. Estás jugando a Starcraft prácticamente todo el tiempo ”, le dijo Floppy a Dot Esports. “Estás corriendo por el mapa poniendo cosas aquí y allá, pero ayudando a todo tu equipo en ambas mitades. No hay ninguna razón para no jugar a Astra ahora mismo. Ella es demasiado OP, creo. “
Astra ha estado en el centro del debate para algunos jugadores profesionales, que creen que el agente está en mal estado. VALOR. Las habilidades de Astra le permiten controlar el flujo del juego de manera significativa, a pesar de que su equipo es difícil de dominar. Una de las mayores preocupaciones es la forma Astral Astra, que no se alinea con el juego tradicional de FPS y se aleja del aspecto táctico de VALOR.
“Realmente no se siente como un FPS táctico cuando ni siquiera estás corriendo con tu arma. Estás en el cielo poniendo estrellas por todas partes ”, dijo Floppy. “Así que creo que en ese aspecto, no creo que Astra sea muy bueno en ese aspecto en términos de FPS táctico. Realmente no tiene sentido. ”
Floppy sugirió hacer que las estrellas de Astra sean invisibles pero destructivas para permitir que los jugadores las rompan. También sugirió que las estrellas no se pueden usar durante los primeros cinco segundos después de que cae la barrera para evitar que los equipos controlen inmediatamente un mapa.
A pesar de las críticas de Astra, los equipos tendrán que adaptarse y aprender a enfrentarse al Agente mientras tanto.
Cloud9 tiene el próximo juego contra NRG Esports, pero Floppy no está preocupado por ningún oponente en particular.
“No importa con quién jugamos, siempre y cuando nos preparemos para ello y hagamos nuestro mejor esfuerzo para obtener ese margen del uno por ciento. Podemos hacerlo. No importa contra qué equipo jueguemos. “
Floppy no está a punto de enfrentarse a Sentinels y TenZ de nuevo, aunque sería “un poco divertido” jugar contra ellos en la final y vengarse de una derrota en Challengers Two. Mencionó que los equipos europeos y brasileños enfrentaron una dura oposición en el Masters Two, pero Cloud9 debe asegurarse un lugar en la final antes de que puedan preocuparse por el escenario internacional.
Cloud9 Blue se enfrentará a NRG Esports en las Finales del Desafío de la Fase Dos de VCT NA mañana a las 3pm CT.