Fnatic supera a NUTURN, avanza para enfrentarse a los Sentinels en la gran final de VCT Masters Reykjavík

Después de seis días lleno de eso VALOR Acción, VCT Masters Two Reykjavík está terminando con una final del campeonato el domingo. Fnatic salió del soporte inferior con una victoria sobre la coreana NUTURN Gaming hoy y se enfrentará a los Sentinels en la serie final: América del Norte se unirá a Europa una vez más.

Fnatic se dirigió a otro fuerte comienzo en Bind para comenzar la serie, liderando 8-4 en el medio tiempo. Pero la capacidad de juego tanto del permiso como de Lakia fue un catalizador para que NUTURN regresara al juego, y Fnatic continuó perdiendo la salida que Derke normalmente proporciona. El perfume finlandés acababa de surgir de una serie previamente silenciosa contra Team Liquid. A pesar de otro mapa silencioso de él, Fnatic siguió volviendo a un potencial NUTURN, castigando el estilo de juego lento coreano y tomando un mapa pisándole los talones a un sabroso embrague de Boaster.

Con Fnatic después de obtener su propia selección de mapa, NUTURN tuvo que ganar su propia parte de Ascent para mantenerse con vida en la liga y el torneo. Respondieron a la pistola delantera de Fnatic con seis rondas propias, cerrando la mitad delantera 8-4. NUTURN castigó a un Fnatic agresivo con la pistola en la segunda mitad, y mientras Derke estaba despertando una señal de bienvenida para Fnatic, NUTURN todavía tomó el mapa 13-8.

Con un lugar en la gran final en juego, la serie se convirtió en un mapa final de Haven. Haven es notoriamente un mapa terrible para NUTURN en Reykjavík, perdiendo ocho o más rondas cada vez ante Sharks, V1 y Sentinels. De espaldas a la pared, “tomaron prestada la composición de Sentinels utilizada en su contra, intercambiando Violation y Raze por Cypher y Phoenix. Lakia produjo 17 remates en el descanso, pero NUTURN continuó 8-4 después de su lado defensivo. Perder otra pistola y la siguiente compra forzada fue el último clavo en el pecho del equipo de Corea. Fnatic se escapó en Haven 13-8 para cerrar la serie.

La victoria de Fnatic hoy es aún más notable considerando la ausencia de Derke en la parte superior del marcador en los mapas contra Liquid y el primer partido contra NUTURN. Pero los fanáticos europeos están encantados con la capacidad del equipo para ganar sin ser rechazados, y sus actuaciones en Ascent y Haven son un fuerte recordatorio de lo influyente que puede ser.

El equipo europeo no solo intentará derrotar a los Sentinels por primera vez, sino que será el primer equipo en Reykjavík que incluso tomará un mapa de una potencia norteamericana. Los centinelas ingresaron a las grandes finales con una combinación peligrosa de habilidad individual y excelente templay, y abrieron su carrera en Islandia enviando a Fnatic al soporte inferior. Este relanzamiento en la gran final será el desafío más difícil de Fnatic hasta la fecha.