FPX califica para VCT Masters Copenhagen, busca la redención después de perderte Reykjavík

Después de verse obligado a perderse VCT Masters Reykjavik debido a las prohibiciones de viaje, el FunPlus Phoenix VALORANTE La lista está buscando la redención después de clasificarse para el Masters de Copenhague luego de su victoria de hoy sobre M3C, ganando un lugar en su segundo evento internacional consecutivo.

El ascenso estuvo tan cerca como un mapa que podrías pedir, y ninguno de los lados pudo escapar con una ventaja de más de dos rondas durante la primera y la segunda mitad. Empatado 11-11, FPX reclamó las últimas dos rondas con sólidas defensas tanto en el sitio B como en el A. A pesar de las estadísticas casi uniformes en todos los ámbitos, y aunque FPX perdió más duelos iniciales de los que ganó, aún escaparon de su elección de mapa de Ascent con una victoria de 13-11.

Breeze fue más de lo mismo, con los dos lados intercambiando rondas durante la primera mitad. FPX pudo lograr una pequeña ventaja después de su lado atacante, con sygetsyu respondiendo a la llamada en numerosos escenarios posteriores a la planta, logrando 17 muertes en la primera mitad para respaldar una ventaja de 7-5. M3C respondió ganando su primera ronda de pistola de la serie y convirtió eso en un lado de ataque trascendental. Chronicle y Redgar lideraron el camino con 51 muertes combinadas en una victoria por 13-9 sobre Breeze.

Después de dos mapas seguidos de primeras mitades cercanas, FPX salió disparando sobre Fracture. Cuatro de los cinco jugadores de FPX tuvieron muertes de dos dígitos en la primera mitad, deteniendo el ataque de M3C una y otra vez, lo que llevó a una gran ventaja de 10-2 en el medio tiempo. Un magnífico 4K de Zyppan en la ronda de pistola de la segunda mitad aumentó aún más la ventaja de FPX, pero M3C se mantuvo con vida con una victoria anti-eco vital. Sin embargo, el regreso de M3C no duró mucho, gracias a otro Zyppan 4K para ponerlo 12-4, y FPX cerró la serie en la siguiente ronda.

La victoria de FPX de hoy asegura a los tres equipos que representarán a EMEA en Master Copenhagen: FPX, Guild y Fnatic. Fnatic también está buscando la redención para Reykjavík después de verse obligado a competir sin derke ni BraveAF, lo que llevó a una eliminación en la fase de grupos. Guild hará su internacional VALORANTE Debut en Copenhague.

Los tres equipos aún están en contienda por el No. 1 fuera de EMEA, y si Copenhague usa el mismo formato que Reykjavík, el equipo que asegure ese primer puesto podría pasar por alto la fase de grupos en Masters.