FPX superó a Gambit para ganar series llenas de tiempo extra en EMEA VCT Challengers semana 2 sorprendida

FunPlus Phoenix sobrevivió a una serie de maratón contra Gambit hoy para mejorar su récord de EMEA VCT Challengers One a 2-0. La larga serie duró más de tres horas y media y se fue a tiempo extra dos veces antes de que FPX finalmente asegurara la sorpresa.

FPX parecía listo para robar la selección de Fracture de Gambit con un lado de ataque implacable en la primera mitad. Ganaron ocho rondas consecutivas gracias al tremendo juego de Jett de Ardiis, quien anotó cinco rondas de muertes múltiples seguidas durante esa racha. La ventaja de 9-3 de FPX en el medio tiempo aumentó a 12-3 antes de que Gambit tuviera su propia racha nuclear, acumulando nueve rondas de ataque seguidas sin margen de error.

Después de una regulación impulsada por el ataque, el tiempo extra se convirtió en un asunto defensivo con ambos lados intercambiando victorias defensivas durante tres períodos extra. Finalmente, FPX tomó una ronda de ataque en OT cuando Shao detuvo por poco una repetición de uno contra tres por parte de sheydos. Y en la siguiente ronda, Shao consiguió dos muertes vitales mientras defendía a A en solitario para cerrar el empuje de Gambito y asegurar una victoria de 17-15 para FPX.

La serie luego se centró en Bind, donde ambos equipos sorpresivamente no seleccionaron a Sova, un favorito típico de ambos equipos. Esta vez, fue el turno de Gambit de tomar una gran ventaja, con una ventaja de 10-2 acumulada en defensa gracias a algunas jugadas importantes realizadas por Chronicle on Brimstone. Gambit no permitió que FPX volviera al mapa en absoluto, con Chronicle entregando 3K críticos en la ronda final para acabar con FPX en Bind, 13-6.

En Icebox, FPX comenzó a la defensiva y encontró cierto éxito temprano al entregar el control del sitio a Gambit antes de castigarlos en las repeticiones. Gambit respondió esperando hasta casi el final de las rondas para mantener a FPX adivinando, pero FPX se basó en gran medida en la pared de Sage para asegurar las desactivaciones y una ventaja de 8-4 en el medio tiempo. Sin embargo, resurgió la defensa estelar de Gambit en Icebox, con un estilo más agresivo que provocó muertes tempranas y sometió a las plantas FPX a un estrés extremo. Gambit llegó primero a las 12 rondas, pero FPX se recuperó para enviar a Icebox a la prórroga también.

FPX tomó la primera ventaja al castigar a la planta de Gambit, lo que hizo que su propia recuperación fuera relativamente fácil. En el ataque, ganaron la batalla comercial para obligar a deff0 a retomar uno contra tres y no había nada que la estrella Jett de Gambit pudiera hacer para evitar que FPX tomara el mapa 14-12.

Después de una sólida actuación contra Liquid la semana pasada, Gambit lució un poco más inestable contra FPX en esta serie, mostrando algunos problemas defensivos en Fracture y algunos problemas ofensivos en Icebox. Pero aún mostraban FPX y VALORANTE fanáticos por qué son tan difíciles de vencer, lo que hace que la victoria de FPX sea aún más impresionante.

Gambito pasa a 1-1 y se enfrenta a otro homólogo de la CEI la próxima semana en Na’Vi. FPX ahora tiene marca de 2-0 y se enfrentará a LDN UTD a continuación.