Fuentes: más detalles sobre el sistema de asociación VALORANT revelados a los equipos

Varios equipos destacados de todo el mundo han estado en contacto con VALORANTE el desarrollador Riot Games con respecto al sistema de asociación para el próximo año, dijeron varias fuentes a Dot Esports.

Riot organizó una reunión el lunes 23 de mayo en la que los propietarios y gerentes de los equipos pudieron hacer preguntas a los desarrolladores sobre el sistema de asociación. Toda la información, incluidos varios documentos, está sujeta a un estricto acuerdo de confidencialidad por parte de Riot.

Las fuentes le dijeron a Dot Esports que la liga norteamericana, brasileña y latinoamericana tendrá de ocho a 10 equipos que serán invitados directamente a la liga el próximo año. Las otras dos ligas, con sede en Europa y Asia, tendrán aproximadamente la misma cantidad de espacios, según una fuente.

Los equipos solicitarán la oportunidad de ser invitados a asociarse con Riot en VALORANTE para los próximos meses.

El estipendio será “de seis cifras”, pero probablemente no será efectivo porque la mayoría de los mejores equipos pagan salarios altos a los jugadores, según dos fuentes. Algunos equipos tienen costos operativos de siete cifras, según las fuentes.

Estos detalles iniciales del sistema de asociación son paralelos a las ligas franquiciadas de Riot en League of Legends. Tanto la LEC como la LCS, por ejemplo, tienen 10 plazas disponibles por equipos y cada liga ofrece la posibilidad de clasificarse para el evento más esperado del año, el Liga Campeonato mundial.

Para VALORANTEestas ligas serán la vía para torneos internacionales como Masters y Champions.

El sistema de asociación, que fue anunciado por Riot el 28 de abril, comenzará en 2023 con tres ligas internacionales, que se realizarán en LAN y con audiencias en vivo, siempre que se cumplan las pautas de salud y seguridad. Los equipos norteamericanos se emparejarán con equipos de América Latina y Brasil. Equipos de Europa, Rusia, Turquía y MENA conformarán la segunda liga. Los equipos del sudeste asiático, Corea, Japón, el sur de Asia y Oceanía conformarán la tercera liga.