Fuentes: Team Liquid VALORANT prueba al ex jugador de Counter-Strike AREA como entrenador en jefe

La organización europea de esports Team Liquid ha probado a Julien “AREA” Dubois como entrenador en jefe de su equipo VALORANT para reemplazar al recientemente fallecido Connor “Sliggy” Blomfield, dijeron varias fuentes a Dot Esports.

AREA era conocida como una de las mejores apuntadoras en francés contraataque durante los primeros años de Ofensiva global, donde ganó notoriedad. AREA era conocido por su habilidad para disparar tiros a la cabeza, similar al ex CS: IR jugador y potencial compañero de Liquid, Adil “ScreaM” Benrlitom.

AREA no alcanzó la cima del juego profesional a diferencia de ScreaM y rechazó la oportunidad de competir junto al Equipo LDLC en 2013, lo que alimentó la sospecha de que AREA pudo haber hecho trampa. En 2013, su cuenta de Steam fue prohibida por VAC, pero negó haber hecho trampa, según VaKarM.net.

AREA dijo que no jugó con LDLC por falta de motivación. VaKarM informó que AREA también podría haber apelado la prohibición.

Pero AREA ha practicado con Liquid en VALORANTE como entrenador en jefe, solo unas semanas después de la partida de Sliggy. El técnico británico llevó a Liquid a convertirse en uno de los mejores equipos de Europa.

Liquid tiene un récord de 2-1 en EMEA VALORANTE Champions Tour Etapa Segunda fase de grupos. Ocupan el segundo lugar en el Grupo B, justo debajo de Guild Esports. Liquid se enfrentará a Natus Vincere el 3 de junio y a M3 Champions el 10 de junio.

Liquid buscará clasificarse para la etapa de playoffs, que comienza el 26 de junio, para una oportunidad en VCT Masters en Copenhague, que comenzará el 10 de julio y concluirá el 25 de julio.