G2 Esports y Acend fueron eliminados del evento VALORANT Champions Tour Challengers 2. Ambos equipos fueron derrotados en la categoría al mejor de uno y ya no están en la contienda por el Masters 2 en Islandia. G2 cayó 0-2 ante Fnatic y Acend perdió dos partidos cerrados ante Team Vitality. Acend, ganador del torneo European Masters 1, fue eliminado en la primera ronda del evento principal por segunda vez en la etapa 2.
Ambos equipos comenzarán la competencia en la etapa 3, después del evento LAN internacional. El resto del pelotón se preparará para la competencia mañana, 16 de abril, con el resto de la primera ronda de juego.
G2 recae categóricamente en Fnatic
¿CÓMO? ‘O’ ¿QUÉ ??? pic.twitter.com/pp3z3AqPWn
– VALORANT Champions Tour EU (@valesports_eu) 15 de abril de 2021
Dos gigantes de la primera escena europea, Fnatic y G2 se enfrentaron en los cuartos de final de los Challengers 2. G2 corrió como suplente, Oscar “ozzy” Scott en esta serie, y como delantero clasificatorio. El talento británico fue reclutado con una semana de anticipación. Reemplazó a Aleksander “zeek” Zygmunt.
La serie al mejor de tres comenzó en Bind, mientras que G2 se fue con una lista ligeramente nueva. El equipo lideró a Astra y Sage, una nueva combinación para el equipo, con dos duelistas y un Sova. El equipo lució mal ante el nuevo look de Fnatic mientras luchaban por ganar rondas. G2 abrió la serie con cuatro derrotas seguidas, terminando la mitad 5-7. En la segunda mitad, en ataque, G2 no ganó un solo asalto, perdiendo 5-13.
La segunda carta Ascensión estaba mucho más cerca. Ascent es una de las mejores cartas de G2: tiene una tasa de victorias del 85% en 41 juegos jugados según vlr.gg. La primera mitad fue en ambos sentidos, ya que el marcador fue de 6-6. G2 se mantuvo firme en el ataque, pero el dúo de Domagoj “doma” Fancev en Sage y Nikita “Derke” Sirmitev en Jett demostró ser demasiado poderoso. Ambos jugadores terminaron con más victorias y un puntaje promedio de pelea más alto, ya que Fnatic ganó la serie 13-11.
La racha apretada de Acend contra Vitality
El campeón de Masters 1, Acend, ingresó a la serie después de una salida anticipada del evento Challengers anterior. El equipo fue a Ninjas in Pyjamas en los cuartos de final hace más de una semana. Vitality estaba en el mismo barco, eliminado previamente por FunPlus Phoenix. Ambos equipos tenían algo que demostrar y lucharon hasta el final ya que ambas tarjetas entraron en tiempo extra.
Icebox es nuestro reino 😎
1-0 #VCT pic.twitter.com/Y1OEeopQPE
– Vitalidad del equipo (@TeamVitality) 15 de abril de 2021
El primer juego, en Icebox, estuvo cerrado ya que ambos equipos escaparon partes de las rondas. Acend ganó ambas rondas de pistola y la siguiente ronda, pero Vitality siguió siendo competitivo. En todo el mapa, el pico solo se ha disparado dos veces mientras los dos equipos lucharon por las eliminaciones. Cada ronda terminó con una limpieza o desactivación completa del equipo. Al final, fue Vitality quien tuvo que forzar la prórroga en la ronda final. Obtendrían la victoria final y luego tomarían las dos primeras rondas de tiempo extra para cerrar el mapa.
La segunda carta, Haven, comenzó a favor de Vitality, pero tuvieron que forzar el tiempo extra al final nuevamente. Salieron de la mitad 9-3 pero le dieron a Acend tres y luego seis rondas en la ofensiva. Vitality forzó el tiempo extra en la última ronda, luego ganó las dos primeras rondas de tiempo extra nuevamente.
Las dos estrellas del equipo fueron Bayram “bramz” Ben Redjeb y Théo “LoWkii” Téchené. LoWkii se unió al equipo a finales de marzo y mostró una gran intuición sobre Sova. Terminó la serie con 44 asesinatos. Pero bramz fue el que dominó la clasificación del equipo, anotando 50 victorias sobre Jett.
G2 Esports y Acend están excluidos del evento Challengers 2 y no representarán a los europeos en los Challengers Playoffs o Masters 2.