Tan doloroso como es decir, un disturbio debe ser aliviado VALORANT’s Operador.
Está bien, escúchame. El Operador fue fácilmente el arma más controvertida del juego, devastador para jugar y difícil de resistir. Y nadie estaba más dispuesto a enterrarlo que yo. Pero Riot podría ido demasiado tiempo.
El parche 1.09 cambió el VALOR Meta del operador, aumentando el precio de 4.500 a 5.000 créditos y a la velocidad del movimiento del visor del patrón, la velocidad de disparo, el tiempo inmediato del equipo, el daño del disparo en la pierna y el tiempo que tarda en ser preciso una vez que el jugador ha dejado de moverse. Un motín también se centró en la precisión del suelo de salto en cada arma, lo que afectó en gran medida la mecánica de tiro de salto del operador.
Ciertamente se necesitaba un nerf, ya que los equipos ganadores podían comprar fácilmente una pistola y un Operador de ronda ecológica en la tercera ronda. Esto se ha vuelto muy opresivo, especialmente en una configuración de cola única donde un escuadrón está tan coordinado como su conveniencia. Fumar mal y mirar a escondidas podría ser una forma de perder una alianza en los primeros segundos de un juego, desperdiciar una compra de inmediato y poner una bola de nieve en el juego.
Pero, ¿eran necesarios todos los nerfs? Probablemente no.

Tal vez un motín podría deshacerse de su costo o el saldo de los cambios de arma, no ambos. Si su precio se hubiera elevado a 5,000 créditos pero todo lo demás permaneciera prácticamente igual (aparte quizás de la precisión del movimiento), el arma aún sería una opción de alto riesgo y alta recompensa. Los buenos operadores pueden oponerse a oponentes descuidados, solo un error y su economía se arruina. Si el precio se mantuvo en 4.500 pero todos los demás cambios de saldo desaparecieron, los jugadores no se verían obligados a jugar con más cuidado.
Sin embargo, después de todos los cambios, el Operador es una venta difícil que a menudo no vale la pena correr el riesgo si usted no está ya muy por delante de usted. Con la aparición de un estilo de juego agresivo de duelistas y una mayor cantidad de destellos de agentes agregados al tirador de tachuelas, es difícil detener ese ataque sin una operación funcional.

También es difícil no reconocer la influencia indirecta que el Operador tuvo en Jett. El duelista único es una elección común para Opers, que usa la movilidad del agente y los fumadores para reposicionarlos en varios puntos visuales. Aunque Jett fue una vez un agente muy seleccionado, el VALOR Meta ahora ha cambiado para dar a más duelistas un asiento en la mesa. Y cualquier pequeño beneficio o nerf para el operador puede cambiar eso fácilmente.
Riot también parece tener la misma opinión. El co-diseñador del juego, Max “Orcane” Grossman, habló sobre los posibles beneficios del operador con RyanCentral HITSCAN en un video del 12 de abril, explicando que los desarrolladores están “pensando” en hacer algunos cambios en el rifle de francotirador.
“No sé exactamente qué solución tendremos”, dijo. “Se supone que el Op es un arma espantosa, ¿verdad? Se supone que debe sentarse en un ángulo, así que si te secas, estás en problemas … Es el arma más dolorosa para luchar, pero también es en muchos sentidos, el arma más importante de todo el juego porque es esa herramienta que realmente te obliga a usar tus habilidades … y trabajar con tus compañeros de equipo “.
Orcane continuó explicando que cree que el arma está lejos de estar equilibrada y puede que solo necesite un pequeño ajuste.
Esencialmente, el operador debe alentar al personal a comunicarse de una manera más eficiente y eficaz. Los equipos que no lo respeten y los ángulos de mirada seca sufrirán, y un ataque bien ejecutado puede contrarrestar fácilmente al francotirador.
Es increíble si el Op lo hace de manera efectiva en su estado actual. Pero trayendo al francotirador un poco el amor no puede doler demasiado … ¿verdad?