Riot Games ha anunciado que los equipos de las regiones de Oriente Medio y África del Norte ahora tendrán la oportunidad de clasificarse para el evento Valorant Champions Tour Champions a través del Arab Strike Championship. La estructura de VCT está diseñada para ser global y permitir la competencia internacional en sus eventos de primer nivel. Ahora los equipos de MENA tienen un torneo y una liga estructura que se convierte en un clasificatorio de última oportunidad para los campeones.
La estructura del campeonato árabe de huelga
La estructura del evento tendrá tres fases diferentes que alimentarán el torneo clasificatorio. El primero es el Strike Arabia Championship que tendrá dos temporadas. La primera es la temporada de primavera, en marzo y abril, seguida del verano, en junio y julio. El evento se llevará a cabo en tres subregiones: el Golfo Pérsico e Irak, el Levante y Egipto, y el norte de África, con seis torneos en total. El mejor equipo de cada torneo se clasificará para la siguiente etapa, la final del Arab Strike Championship.
Además del torneo Arab Strike, también se está introduciendo un sistema de liga en la región: Strike Arabia League. Se dividirá en dos regiones con tres temporadas. Los dos mejores equipos generales de la liga, decididos por puntos del circuito, también avanzarán a la final del Arab Strike Championship. Ocho equipos clasificados se enfrentarán en la final del Campeonato el 22 de septiembre para decidir quién avanzará a la última fase de clasificación en octubre. A partir de ahí, el equipo de EMEA tendrá la oportunidad de clasificarse para el evento más prestigioso de Valorant: Champions.
Los equipos de EMEA también pueden clasificarse para los campeones a través de los puntos de seguimiento de los torneos Masters. A lo largo del año, a medida que los eventos Masters se vuelvan internacionales, los equipos de EMEA tendrán espacios para clasificar, al igual que los equipos de América del Norte, Europa y Brasil.