LCS y LEC se comparan a menudo en competición Liga de Leyendas escena. Este frecuente enfrentamiento suele girar en torno a los logros de equipos poderosos en sus respectivas competencias regionales e internacionales. Si bien la discusión sobre la superioridad entre equipos europeos como G2 Esports y Fnatic, así como equipos norteamericanos como Cloud9 y Team Liquid se disputa constantemente, la audiencia no es un tema de debate.
LEC ahora tiene más del doble de la audiencia promedio de LCS
La LCS tiene actualmente 142.099 espectadores promedio, un pico de 241.472 espectadores y casi 6,9 millones de horas de visualización. En contraste, la LEC acumuló un total de 296,743 espectadores promedio (208,8%), un pico de 582,469 espectadores (241,2%) y más de 19,2 millones de horas de visualización (278,2%) – de acuerdo a Empresa de análisis de Sports Charts.
Captura de pantalla a través de gráficos de Esports
Si bien la región europea también ha liderado el número de espectadores en divisiones pasadas, la brecha entre los dos no era tan amplia antes. La temporada de primavera de 2020 vio el LEC a 221,549 espectadores promedio, solo un 26% más que la LCS a 175.538 espectadores. El juego más popular de este período para la región de América del Norte fueron las finales de playoffs de primavera de 2020 entre Cloud9 y FlyQuest. Este partido vio un pico de 387,299 espectadores sintonizados, poco más de la mitad del equivalente de LEC.
Algunos miembros de la comunidad atribuyeron la máxima diferencia de audiencia al hecho de que el Team Liquid, el favorito de los fanáticos, se desempeñó mal. El equipo ni siquiera pudo llegar a los playoffs de primavera. Además, la situación actual relacionada con la pandemia de COVID-19 había suspendido brevemente el juego de liga a mediados de marzo y luego llevó a la transición de los partidos a un formato completamente en línea.

Captura de pantalla a través de gráficos de Esports
No obstante, las cifras de audiencia que ya estaban rezagadas parecían pesar aún más con la línea de tiempo recientemente implementada. En años anteriores, los residentes europeos han podido ver múltiples juegos de LCS, incluso con la diferencia horaria. Cependant, le flux LCS commence maintenant en fin de soirée (22 h 00/00 h 00) pour ceux en Europe, tandis que les résidents nord-américains peuvent assister aux matchs du LEC tôt le matin (8 h PST / 11 h HNE) en lugar.