Los centinelas ganan el primer Masters norteamericano contra FaZe Clan

Imagen vía VALORANT Champions Tour NA Twitter

Sentinels ganó el torneo inaugural North American Masters 3-0 contra FaZe Clan el 21 de marzo. FaZe Clan ingresó al partido desde el soporte inferior, siendo derribado por Sentinels el día anterior. Centinelas cruzado su camino hacia la gran final, dejando caer solo una carta en el proceso de la rejilla superior.

La carrera de los Sentinels sigue a Jay “Sinatraa” Won y su suspensión mientras es investigado por su equipo y Riot Games por acusaciones de agresión sexual por parte de su ex novia, Cleo Hernández. En su lugar, Tyson “TenZ” Ngo, ex jugador de Cloud9 y actual streamer, asumió su papel en el equipo como el jugador principal del Duelista.

El viaje de los centinelas a través de los amos norteamericanos

Para los Sentinels, Masters comenzó a enfrentarse a Luminosity Gaming en su primera partida. Luminosity es uno de los pocos equipos en vencer a los Sentinels al mejor de cinco. También fueron uno de los únicos equipos en sacar una carta de posibles campeones. Pero, los Centinelas los cruzaron para enfrentarse a 100 ladrones, luego a FaZe. Los campeones enviaron a 100 ladrones en un rápido partido de 2-0, ganando la tarjeta de apertura 13-2. Luego, en su primer choque con FaZe, el equipo, dirigido por Shahzeb “ShahZaM” Khan, tomó ambas cartas de manera convincente.

En el partido final con FaZe, Sentinels mostró algunas grietas desde el principio. FaZe tenía una desventaja de 8-4 en el medio tiempo, pero solo logró tres rondas más antes de que los Sentinels tomaran la tarjeta. El equipo salió un poco frío en el primer mapa y tuvo que reforzar su comunicación, según ShaZaM en la entrevista posterior al juego.

“Tuvimos una gran conversación después de eso, estábamos jugando un poco indecisos”, dijo ShaZam.

El resto de la serie fue más agitado y seco, ya que los Sentinels se llevaron las siguientes dos cartas 13-7 y 13-4 respectivamente. Michael “dapr” Gulino ha sido la estrella en las dos últimas cartas. Terminó en la cima de la clasificación de eliminación en ambos mapas, incluso con su estilo de juego oculto y su agente preferido, Cypher. Incluso con TenZ como reemplazo, y nunca antes había jugado en una final de esta magnitud, el equipo estuvo relativamente cohesionado y dominó a FaZe en todo momento.

“Realmente jugamos un juego perdedor, especialmente con un stand, todos hablaban activamente sobre sus juegos y lo que querían hacer”, dijo ShaZam.

En cuanto a FaZe, el equipo solo recientemente comenzó a generar números masivos y a obtener victorias en toda la región. Pero eso podría ser solo el comienzo, según el entrenador del equipo Thomas “Trippy” Schappy.

“Simplemente vamos a empezar desde aquí y seguir avanzando hacia la cima”. Dijo. “Quiero decir que hemos recorrido un largo camino en los últimos meses, así que creo que tenemos una muy buena oportunidad de golpear a Islandia”.

Los centinelas salen del torneo con 100 puntos de circuito hacia la competencia internacional y el título. FaZe sale del evento con 70 puntos ya que el crecimiento masivo del equipo los impulsa al escalón superior de Valorant norteamericano.