Motif Esports se ha disuelto después de que dos miembros de su grupo femenino VALORANTE El equipo, Motif Violet, afirmó hoy haber experimentado racismo y acoso sexual mientras jugaba bajo la organización en VCT Game Changers.
Joanne, la ex capitana de Motif Violet, compartió un TwitLonger hoy explicando su salida de la organización, citando el ambiente tóxico creado dentro de la organización, incluido el presunto acoso sexual del fundador de la organización, Jack “JawsYT.”
Las acusaciones de Joanne fueron respaldadas más tarde por su compañera de equipo, Barbora “Rebecca” Řezáčová, quien se refirió a múltiples casos de racismo en su propia publicación.
“MotifEsports se disolvió oficialmente debido a este incidente”, dijo un representante del equipo a Dot Esports. “El Fundador ‘Tiburón’ ya no está en ninguna operación de creación de un equipo o de gestión de una ORG y nunca más en el futuro”.
En su TwitLargoJoanne dijo que se unió a Motif Esports para crear una mujer VALORANTE pero luego abandonó la organización debido a problemas causados por el fundador de la organización.
“En mi tiempo en Motif, fui acosada sexualmente por el fundador de la organización”, dijo Joanne. “Era ‘broma’ para él, pero no lo era para mí y tampoco lo sería para nadie más (lo vi pasar a muchas chicas con mis propios ojos). También decirle a una de tus jugadoras que está ‘impulsada’ a una de sus compañeras de equipo y 1 hora antes de un gran juego de VCT no es lo más profesional”.
La declaración de Joanne fue seguida por otro testimonio de su compañero de equipo, rebecaquien también compartió su experiencia con el equipo a través de Twitter.
En su TwitLonger, Rebecca describió experiencias que la hicieron sentir “atrapada”, incluso momentos antes del inicio de VCT Game Changers EMEA, donde los jugadores fueron recibidos con desprecio y burla en lugar de recibir palabras de aliento. “No fue solo [them saying] potenciado, pero MUCHAS cosas más que me dejan un sabor a asco en la boca”, dijo Rebecca.
Dado que la mayoría de la organización es del Reino Unido, Rebecca dijo que había “mucho racismo hacia los jugadores que no son del Reino Unido”, incluidos los jugadores checos que se burlaban de su acento extranjero. Una jugadora turca, “Mercy”, en particular, tuvo que lidiar con el “racismo dirigido hacia ella”, según Rebecca. Y a pesar de que algunos de los acosadores se disculparon con el jugador turco, los comentarios racistas continuaron, dijo Rebecca.
“[Mercy] nunca se ha vuelto a sentir cómoda en la propia organización”, dijo Rebecca en su TwitLonger. “Especialmente porque no se nos permitió tener ningún tipo de espacio de equipo personal, básicamente se vio obligada a quedarse en un lugar con las mismas personas que sabía que la odiaban”.
Rebecca dijo que a los jugadores se les prometió que se solucionarían ciertos problemas, pero el daño ya estaba hecho. La experiencia “desagradable” que tuvo el equipo con la organización y el fundador dejó a los jugadores y a su entrenador sin otra opción que irse.
Dado que las historias de Rebecca y Joanne se han compartido en línea, Página de Twitter de Motif Esports se ha eliminado y el perfil personal del fundador se ha configurado como privado.
“Me alegro de haberme ido con mis 4 chicas y mi entrenador”, dijo Joanne. “Me siento feliz y aliviado de estar ya fuera de ese ambiente tóxico”.