Riot presentará el lanzamiento en segundo plano del sistema de evaluación de voz en VALORANT el próximo mes

Riot Games está trayendo un lanzamiento de fondo de un sistema de evaluación de voz para VALORANTE el próximo mes para ayudar a entrenar modelos de lenguaje para una versión beta a finales de este año.

Comunicaciones de voz en VALORANTE son una parte esencial de la experiencia, ya que permiten que los equipos trabajen juntos para ser más astutos que sus oponentes. Desafortunadamente, no es raro que los jugadores sean tóxicos en el chat de voz, arruinando significativamente la experiencia de otros jugadores. Pero Riot está trabajando en un nuevo sistema de evaluación de voz que debería mejorar la experiencia de todos los jugadores.

En abril, Riot actualizó su Aviso de privacidad y Términos de servicio, lo que permite la grabación y evaluación de las comunicaciones de voz en el juego en VALORANTE cuando se recibió un informe de comunicaciones de voz abusivas. La organización también confirmó a principios de este año que “la evaluación de la voz proporcionaría una forma de recopilar evidencia clara que podría verificar cualquier violación de las políticas de comportamiento antes de que podamos tomar alguna medida”. Este cambio incluso permite que Riot comparta el motivo de una sanción.

El 13 de julio, Riot comenzará un “lanzamiento en segundo plano del sistema de evaluación de voz” para ayudar a entrenar modelos de lenguaje y prepararse para un lanzamiento beta más adelante en 2022. El lanzamiento en segundo plano será solo en Norteamérica y en inglés. La evaluación de voz no se utilizará para los informes de comportamiento disruptivo durante este tiempo, que solo comenzará en la futura versión beta.

Los desarrolladores son conscientes de que el sistema debe ser efectivo y preciso antes de un lanzamiento generalizado y tener “sistemas en funcionamiento” para corregir cualquier “falso positivo”. Riot también confirmó que se trata de una tecnología nueva y que probablemente habrá “dolores de crecimiento”, pero un entorno más seguro e inclusivo vale la pena.