En el primer set de un ajetreado día de VALOR, con numerosos equipos a punto de ganarse su lugar en la primera LAN internacional de Islandia, Team Liquid lo ha hecho con estilo sobre Oxports Esports. Los líquidos son ahora ganadores de 11 de sus últimas 12 series, y su victoria en semifinales sobre Oxygen en las finales de EMEA Challengers es quizás la más notable.
La estrella de Liil, Adil “ScreaM” Benrlitom, hizo una actuación brillante en Ascent, con 20 remates y sólo cuatro muertes sobre Sage en un golpe de 13-0 en Haven. La guinda del pastel? Haven era una opción de mapa de oxígeno. Todo el equipo de Liquid estaba cocinando, ganando casi todos los duelos importantes y sin conceder ni una sola ronda.
Oxygen ganó la ronda inicial de pistola en Ascent, la selección del mapa de Liquid, pero Liquid no dejó que su propia selección se le escapara, trazando ocho círculos rectos en su camino hacia una ventaja de 10-2 en el medio tiempo. El plomo líquido se disparó a 12-2 antes de que Oxygen no mostrara signos de vida, pero solo recogieron una ronda más antes de que Liquid cerrara el mapa 13-3 para finalizar la serie.
Liquid tuvo un efecto muy impresionante a pesar del bajo rendimiento en el primero. VALOR Etapa del Tour de Campeones. En la fase uno, Liquid no se clasificó para ninguno de los tres eventos principales de Challengers. Con varias horas practicando con un ex CS: GO pro Elias “Jamppi” Olkkonen, sin embargo, Liquid está operando en un nivel completamente diferente.
Masters Two se ha asegurado su lugar y ahora podría ganar la gran final de las Challengers Finals contra Fnatic o Gambit mañana.