SMITE: Tiamat entra en los campos de batalla

La nueva deidad jugable de SMITE, Tiamat, ya está disponible. Tiamat es el primer personaje del panteón babilónico del juego MOBA y es más que una simple maga; sus características de juego únicas le permiten tener dos posiciones de mago.

Posturas

La postura de vuelo le permite estar más alto y más lejos en el campo de batalla. Ella puede usar daño mágico contra enemigos de esta manera. Mientras tanto, la postura en el suelo le permite estar a cuatro patas y recompensa a los jugadores que atacan a los oponentes dentro del alcance cuerpo a cuerpo. La posición en el suelo también proporciona a Tiamat una pasiva que puede acumular y mitigar el daño.

La flexibilidad de Tiamat en el campo de batalla se refleja en su pasiva Death Begets Life. Mientras está en el aire, gana salud al matar enemigos y aliados cercanos. Si está en el suelo, puede endurecer las escamas para reducir el daño.

Capacidades

Solo se pueden ganar cinco de estas escaleras a la vez y no se pueden cultivar a partir de minions normales. Su habilidad Grounding Dive le permite sumergirse a cuatro patas e infligir daño. Cuando se usa, esta capacidad proporciona una escala mejorada.

Otra de sus habilidades es Primordial Onslaught, que le permite canalizar orbes de energía ardiente para infligir daño a los enemigos. Cuando golpea al mismo enemigo, inflige un 15% menos de daño.

Con Ruination, Tiamat inflige poco daño en un área triangular, seguido de más daño en la parte interior de esa misma área. Si los enemigos son golpeados en el área interior, quedarán aturdidos por un corto tiempo.

El nuevo personaje jugable de SMITE también puede convocar a sus hijos a la refriega como su máximo. Con Children of Creation, pide ayuda a las serpientes que descienden como minions. Cada 10 segundos, dos serpientes Tiamat aparecen y atacan a los enemigos cercanos para reducir su daño.

Otra opción es convocar a la bestia Kusarikk, que puede hacer guardia y esperar a que los dioses enemigos se acerquen a su alcance. Una vez que un enemigo está lo suficientemente cerca, Kusarikk carga, ataca y lo ralentiza. Se puede colocar en una ubicación de destino.

Tiamat tampoco está exenta de Summon Storm: Umu Dabrutu como opción. Después de invocar los poderes de Umu Dabrutu, aparece una violenta tormenta en el campo de batalla y sigue a los enemigos del jugador para derribarlos.

Tradiciones

En cuanto a la tradición de Tiamat, se la conoce como la vida de la generación y la madre de la creación. Antes de su llegada, no había nada más que caos en el mundo. Después de destruir esto, Tiamat llenó el vacío con las aguas primitivas de la creación.

Esto resultó no solo en sus hijos mayores, sino también en una variedad de monstruos diseñados para luchar contra las deidades traidoras creadas por sus hijos. Ahora en los campos de batalla de SMITE, Tiamat está una vez más en guerra con todas las deidades que se atreven a luchar contra ella.

Dishant “Clumzy” Samtani, uno de los diseñadores de juegos detrás de Tiamat, dijo en Comunicado de prensa que como diosa del mar salado y reina primordial, Tiamat es un trabajo de amor creado por Titan Forge Games.

Concepto artístico de Sven Bybee para Tiamat. Imagen proporcionada por Hi-Rez Studios.

“Queríamos ir más allá, especialmente con Tiamat como el primer Dios del panteón babilónico”, agregó Clumzy. “Desde sus impresionantes gráficos, animación y diseño en el juego hasta el kit de habilidades Archetypal Double Mage, esperamos que nuestros jugadores lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros al traerlo al juego”.

Además de ser el primer personaje de SMITE jugable del Panteón babilónico, Tiamat también es el primer personaje que puede duplicar los beneficios de la jungla, según un blog oficial. Estos beneficios se pueden dejar en el campo de batalla para sus aliados y recogerlos ella misma.