Team Heretics pierde en Haven por primera vez ante VCT Challengers

El evento European VALORANT Champions Tour tiene sus equipos semifinales programados para la competición el 8 de abril. Oportunista se unió a ese equipo, derrotando 2-1 al Team Heretics para avanzar a la siguiente etapa del torneo en el evento VCT Stage 2 Challengers 1. En su viaje para enfrentarse a Fun Plus Phoenix en las semifinales, los Opportunists acabaron con el 27- racha ganadora del juego sobre Haven. La serie estuvo llena de novedades, ya que Christian “lowel” García Antoran, un jugador principal de Sage, interpretó a Phoenix por primera vez.

Oportunista derrota a los herejes del equipo

El equipo recientemente no orglés venció al Team Heretics en una racha sorprendente. Esta es la primera serie que los equipos juegan en un escenario oficial. La primera bola curva lanzada en esta serie fueron las opciones de cartas. Team Heretics tuvo una racha ganadora de 27 juegos sobre Haven antes de la serie, por lo que cuando la tarjeta escapó de las prohibiciones, parecía que casi habían anotado una victoria gratis. Los oportunistas entraron al juego con una alineación agresiva en Split.

El equipo lideró a dos duelistas y al último agente, Astra. Team Heretics finalmente ganó el partido de manera convincente, 13-8. Recibieron ambas balas de pistola cuando Žygimantas “nukkye” Chmieliauskas encabezó el marcador en Raze con 22 muertes. Esto obligó a Haven a un juego decisivo de la serie que la sabiduría convencional decía que el Equipo Heretics tomaría para terminar la serie 2-0.

Pero los oportunistas se fueron con otra alineación agresiva – dos duelistas más – y se llevaron la tarjeta 13-8. Entraron al medio tiempo 7-5, ganaron la ronda de pistola y aumentaron su economía en una victoria de Haven. Luego, en Ascent, Lowel eliminó a Phoenix. El líder español en el juego ha jugado a Sage casi exclusivamente hasta ahora, registrando 11 cartas en Sova contra sus 80 en Sage. La sorprendente elección no disuadió a los oportunistas ya que el conjunto francés se llevó la tarjeta 13-7.

Tomaron las dos balas de pistola de nuevo y Jonathan “TakaS” Paupard salió sobre Jett. Terminó el mapa con 26 muertes y una puntuación de combate promedio de 334 para sacar a los herejes del equipo del evento.

El resto del pelotón de semifinales en VCT Stage 2 Challengers 1

Fun Plus Phoenix sigue estando en la cima de la escena europea VALORANT a medida que avanza de Vitality a un lugar en las semifinales. El equipo venció al equipo joven 2-0 de manera dominante. Vitality luchó en Split, habiendo perdido 9-13, pero cayó plano en Haven 1-13 para ser eliminado del torneo. Los otros dos equipos de semifinales que cerraron sus puestos ayer fueron Ninjas in Pyjamas y Guild Esports. NiP venció 2-1 al campeón del Masters 1, Acend, a pesar de algunas preocupaciones sobre las lesiones del capitán del equipo. Guild eliminó a Alliance en una barrida de 2-0 para avanzar en el torneo.

El torneo VCT Stage 2 Challengers 1 continúa mañana, 8 de abril, con los partidos de semifinales, y luego termina con la Gran Final al día siguiente, 9 de abril.