Team Turtle Brains descalificado de los cambiadores de juego de NA Valorant por hacer trampa

Riot Games anunció el sábado que el equipo de Turtle Brains está descalificado del evento North American Valorant Game Changers por usar comunicaciones no autorizadas durante los partidos.

Al parecer, el equipo Turtle Brains violó esta regla durante su partido con el equipo Invicta, dijo Riot en un comunicado.

“Toda comunicación entre jugadores y no jugadores durante un partido está prohibida fuera de los descansos tácticos y técnicos designados”, dijo Riot. “Todos los jugadores deben cumplir con las reglas de juego limpio que acordaron cumplir antes de ingresar al torneo”.

El equipo de Operaciones Competitivas reunió evidencia de un no competidor del juego Valorant que proporcionó instrucciones mientras el juego estaba en progreso. Según Riot, la regla que rompió el equipo se incluye en la sección 7.2.9 de la Política de competencia global de Valorant. Esta regla cubre todas las comunicaciones no autorizadas.

Parte de las reglas establece que “Durante el partido, la comunicación de un jugador estará restringida a otros jugadores del equipo”. Debido a esta violación, los cerebros del Equipo Turtle fueron inmediatamente descalificados para participar en la primera serie de VCT North American Game Changers. El equipo fue descalificado hoy más temprano, pero no había recibido una comunicación oficial de Riot explicando por qué.

Uno de los miembros del equipo, Juliaaiis “Juju” publicó sobre el asunto sin más información.

Reacción a la descalificación del equipo Turtle Brains Valorant

En respuesta a la decisión, uno de los jugadores del equipo Turtle Brains, Morgan “Morgee” se dirigió a Twitter para explicar lo que había sucedido. Ella creía que la decisión de descalificar a su equipo de este evento fue injusta; la comunicación externa fue de su entrenador asistente quien les dio algunos consejos.

“No tenemos un stream snipe ni nada serio”, dijo Morgee en Twitter. “Estuvimos allí para divertirnos y experimentar. Nuestro entrenador asistente nos dio una sugerencia, la usamos y funcionó.

Esta descalificación se produce solo un día después de otro cambio de lista para el torneo. TSM decidió separarse de un miembro de su lista de mujeres Valorant para el mismo evento.

El equipo de Turtle Brain llegó al día 3 del evento antes de ser descalificado. Su viaje al evento llega a su fin sin posibilidad de ganar una parte del premio acumulado. El equipo podrá participar en la próxima serie de Game Changers ya que la descalificación no limita su entrada a la siguiente.

La serie VCT Game Changers terminará el 29 de marzo con un premio acumulado de $ 50,000 en juego.