The Guard rompió la racha perdedora, venció a TSM para mantener vivas las esperanzas de playoffs de NA VCT

The Guard finalmente corrigió el rumbo el viernes, ganando una serie muy necesaria contra TSM para mejorar a 1-2 en el juego grupal NA VCT Stage Two y mantener vivas sus posibilidades de llegar a los playoffs. Con la victoria, The Guard rompió una racha perdedora de cuatro series consecutivas y obtuvo su primera victoria desde que derrotó a OpTic en la final de NA de la Etapa Uno.

The Guard comenzó la elección de Haven de TSM con otra derrota en la ronda de pistolas, habiendo ganado solo una pistola en 10 intentos antes del comienzo de esta serie. Los campeones reinantes de NA comenzaron a establecerse gracias a un buen comienzo de Sayaplayer, quien tuvo 10 muertes en las primeras cuatro rondas en Jett. TSM aún logró tomar una ventaja de 7-5 en el medio tiempo, pero The Guard respondió con una rara victoria en la ronda de pistola en el ataque para impulsar su segunda mitad y pudo tomar una pequeña ventaja. Después de cada defensa exitosa de TSM, The Guard respondió con una abrumadora ronda de ataque para mantener su ventaja, y finalmente cerró el mapa uno 13-10.

Dirigiéndose a su selección de mapa con una ventaja de 1-0, The Guard saltó a una gran ventaja en su lado de ataque de Icebox. Sayaplayer, valyn y JonahP anotaron cada uno más de 10 muertes en la primera mitad en camino a una ventaja de 8-4 en el medio tiempo. The Guard hizo que un regreso de TSM fuera más improbable al ganar su tercera ronda consecutiva de pistolas. TSM se lo puso aún más difícil después de buscar escenarios consecutivos posteriores a la planta, y le dio a The Guard una victoria por 13-7 en Icebox para cerrar la serie.

Después de una pésima actuación en Masters Reykjavík, The Guard parecía un caparazón de sí mismos para comenzar la Etapa Dos, perdiendo sus dos primeras series ante 100 Thieves y Ghost. El equipo que dominó las historias en la Etapa Uno aparentemente resurgió por primera vez en esta etapa, ganando rondas de pistolas, ejecutando repeticiones a la perfección y acertando sus tiros contra TSM.

Ambos equipos ahora están 1-2, pero aún tienen la oportunidad de colarse en los playoffs de la segunda etapa de NA si ganan en las últimas dos semanas. The Guard se enfrenta a XSET y NRG en las semanas cuatro y cinco, mientras que TSM se enfrenta a Ghost y XSET.