Valorant pronto agregará un nicho de entrenamiento

Riley Yurk, estratega de deportes electrónicos de Riot Games, ha anunciado que las plazas de entrenamiento llegarán a Valorant en un futuro previsible.

Valorant ha competido con Counter Strike: Global Offensive en la arena competitiva en muchas regiones, con varios jugadores saltando del barco para unirse al bombo publicitario. La mayoría de estos jugadores eran de Norteamérica, pero algunos europeos también están haciendo el cambio. Con el creciente número de organizaciones que ingresan a Valorant a diario, la escena de CS: GO está comenzando a desvanecerse.

Si bien los dos títulos de FPS son comparables, cada uno tiene diferencias únicas que los hacen más agradables. Una de estas características es la posibilidad de tener un puesto de entrenador mientras se juega un partido competitivo. Los entrenadores han jugado un papel importante en el éxito de CS: GO a lo largo de los años, pero ese factor recientemente ha sido su caída. Algunos entrenadores han abusado de la máquina tragamonedas y los errores del juego para darle a su equipo una ventaja competitiva durante el juego. Esto obligó a Valve a prohibir varios entrenadores y solo obstaculizó la escena en línea.

Con CS: GO completamente en línea debido a COVID-19, había nuevas formas de hacer trampa mientras se entrenaba. En enero de este año, Valve finalmente decidió prohibir a los entrenadores partidos en línea. Los equipos aún podían tener entrenadores en sus equipos, pero no se les permitía interactuar durante los partidos.

¿Terminará el coaching de Valorant como CS: GO?

Riley Yurk explicó el entusiasmo de Valorant por entrenar para convertirse en una parte más importante de los juegos en su respuesta en Twitter. Riot Games posee y opera League of Legends, uno de los títulos de deportes electrónicos más exitosos del mundo. Es por eso que pasaron tanto tiempo tratando de refinar la escena de los deportes electrónicos para Valorant.

La reciente controversia con el entrenamiento de CS: GO es un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer con Valorant. Sin embargo, todavía se puede agregar mucho para integrar el coaching. Valorant podría agregar un espacio adicional a los partidos personalizados que permitiría un entrenador de cualquier equipo. Actualmente, dos observadores están llenando este espacio para presentar el partido en los eventos. Esto obliga a los entrenadores a mantenerse al margen durante los partidos.

Valorant ya ha rechazado posibles ventajas competitivas con First Strike. Obligaron a 100 ladrones a sacar a su personal de “apoyo” de la habitación mientras jugaban partidos. Esto incluyó a su entrenador y sus analistas animándolos. Se espera que Valorant tenga un puesto de entrenador adicional antes de la división Masters del Champions Tour.