Sorprendió a mucha gente, además de quizás a los propios jugadores, que la Versión 1 obtuviera una gran victoria sobre Team Liquid en VCT Masters Reykjavik. Muchos pensaron que Leacht, considerado uno de los favoritos de todo el evento al entrar en la primera ronda de Norteamérica vs Europa, sería el ganador.
Parecía que podría ser así después de que Liquid recogió un mapa V1 de Split en tiempo extra, pero V1 respondió con una pantalla deslumbrante en una selección de Liquid Ascent, donde habían ganado 18 veces. Interrumpió su confianza, V1 eligió Liquid 13-4 en Haven para completar el regreso. Después de la victoria, V1 IGL Anthony “vanity” Malaspina dijo que Liquid estaba molesto por la presión que se pusieron a sí mismos.
“Solo somos cinco los que disfrutamos jugando entre nosotros y confiamos el uno en el otro, y no nos tomamos demasiado en serio”, dijo Vanity a Dot Esports. “No creo que sienta tanta presión. Sentimos esa presión en el primer juego, pero en este juego, Liquid ciertamente se presionó a sí mismos. Dijeron que eran el mejor equipo del torneo, dijeron que debería ganar fácilmente. Quiero decir, ScreaM dijo en la conferencia de prensa que ni siquiera sabe quién está entre paréntesis. Estás ejerciendo mucha presión sobre ti y tus compañeros de equipo “.
Vanity dice que V1 no siente la presión porque no sale y dice [they’re] va a ganar el concurso, “a pesar de las altas expectativas que dice que se han fijado para sí mismos. Empujar puede cometer errores como los” soulcas “de los Sulcas que Dom solo cometió en Haven, acostado detrás del tocador durante demasiado tiempo, dejando que LA IGL se diera vueltas y se Vanity frotó sal en la herida con un gesto sombrío a los soulcas por todo el escenario porque “cuando cometen un error como ese, todo lo que tienes que hacer es pensar en ello”.
Pero según el Capitán V1, el mayor error de Liquid fue no adaptarse al meta actual, específicamente al no usar Astra como controlador principal. Brimstone eligió usar líquido, lo que confundió la vanidad.
“No lo entiendo porque Astra es un agente tan fuerte, pero los europeos piensan que no lo es por alguna razón”, dijo Vanity. “Pero literalmente puedes jugar alrededor del mapa; puedo estar en B y puedo influir en A. Lo que quiero decir con los tweets de ScreaM es que este meta es tosco, pero no estás jugando al meta, pero Astra debería jugarse en la mayoría de los mapas. No tienes que jugar meta en todos los mapas, pero el hecho de que algunos de estos equipos se niegan a ejecutar un agente que afecta a través del mapa “.
Con la victoria sobre Liquid, VCT Masters Reykjavik ahora tiene 21 años y pasa a enfrentarse al equipo coreano NUTURN en la siguiente ronda del cuadro superior. Vanity dice que NUTURN fue uno de los mejores equipos contra los que lucharon, y espera con ansias su juego el 27 de mayo.