Seis VALOR Los equipos que compiten en el Saudi Strike Championship fueron descalificados para participar de Palestina, según algunos de los jugadores que compiten y confirmados por el gerente de relaciones públicas de Riot para la región.
Los equipos compitieron en la región de Levante y Egipto, que incluye Jordania, Líbano y Egipto, según el informe inicial con GinxTV. Esta región no incluye Palestina, Siria e Israel, aunque los jugadores de Israel pueden competir en la región de la UE. Palestina no figura como país elegible como parte de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).
Baose “B4HA” Yosef de JO Esports, y ganador de First Strike Levant y Egypt con NASR Esports, compartió en Twitter que fue descalificado para jugar desde Palestina a pesar de tener una residencia y un pasaporte para Jordania.
El gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Riot para MENA, Luciano Rahal, le dijo a Ginx que Riot había presentado “varias quejas” sobre presuntas infracciones. Rahal confirmó que la decisión no era una “preocupación geopolítica” sino “la infraestructura del servidor, la población y otras preocupaciones logísticas”.
Las Naciones Unidas y la mayoría de países de todo el mundo reconocen al Estado de Palestina como país, pero no lo reconocen Estados Unidos ni la mayoría de Europa. Los tres países que forman parte del Levante y Egipto VALOR La región reconoce Palestina, sin embargo, y Rahal dice que el equipo espera agregar Palestina la próxima temporada.
Asegúrate de continuar YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.