VCT Masters Turquía alcanza su punto máximo con más de 120.000 espectadores

El Valorant Champions Tour está en pleno apogeo a medida que los torneos Masters en todas las regiones entran en sus últimos días. Si bien el torneo norteamericano ha atraído la atención por su audiencia, Turquía puede que no se quede atrás. La transmisión de VCT Turkey Masters alcanzó un máximo de 127,610 espectadores el 18 de marzo según Gráficos deportivos.

Esto contrasta drásticamente con la transmisión European Masters, que solo atrajo a 40.000 espectadores al mismo tiempo. Las regiones de Europa y Turquía tienen una desventaja con sus métricas de audiencia. América del Norte recibe muchas de sus vistas gracias a co-streamers populares como Michael “shroud” Grzesiek e Imane “Pokimane” Anys, así como al programa principal. Las regiones que están fuera de la Unión Europea y Gran Bretaña no tienen este opción, porque la co-transmisión es ilegal debido a diferentes reglas de derechos de autor para los diferentes países involucrados.

Explicación de la audiencia en Turquía

Turquía, como región del APV, se considera bastante fuerte en general. Equipos como Futbolist, BBL Esports y Oxygen Esports están clasificados entre los 20 mejores de la región europea según vlr.gg. Resulta que los tres equipos jugaron el día de la gran audiencia máxima.

Oxygen Esports se enfrentó a los Istanbul Wildcats en el cuadro superior del Grupo A y aseguró un lugar en el desempate del Masters. Luego, el espectador despegó cuando Futbolist y BBL Esports se enfrentaron en el Grupo B. Futbolist finalmente ganó la serie 2-0 después de que ambos partidos terminaran en fracaso.

En la primera tarjeta de Ascent, Futbolist tomó la tarjeta 13-11 porque su oponente no pudo forzar el tiempo extra. Luego, en la tarjeta dos en Haven, Futbolist fue quien tuvo que forzar el tiempo extra después de un aumento de BBL Esports en el segundo período. Pero, BBL Esports se colocó en el rango más bajo ya que sus oponentes ganaron la tarjeta 17-15.

Con la combinación de la exageración en torno a la escena del APV turco y una racha apretada entre los mejores equipos, el torneo Masters de Turquía de la etapa 1 dominó las audiencias de sus rivales europeos.