Versión 1 VALOR El jugador Jordan “Zellsis” Montemurro ha sido suspendido del primer evento clasificatorio y principal de Challengers One para la próxima tercera fase de NA VCT, según un fallo oficial de Riot Games y VALOR Deporte.
Sa Control 11 de junioRiot dijo que Zellsis violó la regla 7.1.2 de la Política de Competencia Mundial, que requiere que los jugadores “siempre observen los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo”. Según su fallo, Zellsis hizo una “declaración categóricamente abusiva y discriminatoria sobre un oficial del torneo”, durante la sesión de revisión y registro de jugadores del equipo el viernes 28 de mayo, durante el VCT Masters Two Reykjavík.
Version 1 y Zellsis no discuten sobre el fallo, respondiendo a través de Twitter que “tanto la organización como Zellsis lamentan el incidente y se disculpan con el equipo de Riot”. Toman la decisión de Riot y juegan Challengers One con un sustituto. Según el fallo, cualquier infracción adicional puede resultar en una suspensión más prolongada o la pérdida del premio en efectivo y los puntos del circuito de APV. Zellsis ofreció su propia disculpa personal en Twitter al equipo de Riot y sus compañeros de equipo.
Reykjavik ya estaba compitiendo por un V1 con un sustituto, presentando a Jamal “jammyz” Bangash para jugar en el lugar de Maxim “wippie” Shepelev, quien no pudo viajar. Hasta la fecha, no se ha confirmado desde V1 si jammyz reaparecerá o seguirá a un sustituto diferente.